Reseña: El mar de la tranquilidad

Autor: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17.90€
ISBN: 978-84-16256-84-6
Nº páginas: 456
Año: 2012

SINOPSIS La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Reseña:

Conocí 'El mar de la tranquilidad' hace unos dos años y la verdad es que nunca me llamó mucho la atención. Siempre tuve bastante miedo a este libro, no pensaba que fuese a gustarme y siempre me echaba para atrás. Pero recientemente ha sido publicado en español por Plataforma Neo y decidí que era momento de leerlo finalmente.

Esta historia nos habla de Nastya, una chica que acaba de mudarse a un nuevo pueblo y empieza a un nuevo instituto. Nastya no habla y no se relaciona con nadie. A pesar de ello, le empieza a llamar la atención un chico llamado Josh, quien tampoco parece relacionarse con casi nadie. Y no quiero contar mucho más para no haceros spoiler.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, Nastya y Josh. Lo que hace que sea una lectura más amena y dinámica. Son dos protagonistas que lo han pasado realmente mal en la vida y a pesar de ello, nunca pretenden dar pena o auto-compadecerse. Eso me ha agradado mucho. Ambos intentan llevar la pena y la tristeza de la mejor manera posible.

Me han gustado mucho las personalidades de los dos protagonistas pero Nastya me ha llegado de una manera especial. Es un personaje maravilloso con el que he conectado prácticamente desde el primer momento.

El inicio del libro es un poco lento. De hecho, tardé un par de días en arrancar realmente con él. A pesar de ello, una vez que te sumerges en la historia, no puedes parar de leer y sólo quieres saber lo que va a pasar. La historia no tiene grandes giros argumentativos pero la autora tiene una manera de escribir que hace que te enganche totalmente.

En definitiva, es un libro bastante duro pero realmente especial y precioso. Probablemente vaya a estar en mi top 10 del 2015. Es, sin duda, uno de los mejores libros juveniles que he leído en mucho tiempo. Os lo recomiendo totalmente porque merece mucho la pena.

Citas:

''En este momento sé lo que me ha dado... Es una invitación, una bienvenida, el conocimiento de que soy aceptada aquí... Me ha dado un lugar donde encajo''

''-¿Qué sientes cuando la ves? ¿Alegría, miedo, frustración, anhelo, amistad, furia, necesidad, desesperación, amor, lujuría?
-Sí
-Sí, ¿qué?
-Todo ello''

''Me impresiona el miedo que tiene la gente a lo que pueda pasar en la oscuridad, pero no piensan dos veces en su seguridad durante el día, como si el sol proporcionara alguna clase de protección definitiva de todos los males del mundo. No lo hace. Lo único que hace es susurrarte, arrullarte con su calidez antes de tirarte contra la tierra de cara. La luz del día no te protege de nada. Las cosas malas suceden todo el tiempo, no esperan hasta después de la cena''

Puntuación:

5/5